El gobernador Julio Menchaca destacó las colaboraciones que han logrado con el gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, para impulsar todos los sectores de Hidalgo.
Mencionó que seis de los 100 compromisos asumidos por el gobierno federal al inicio de su gestión impactarán positivamente al estado con desarrollo, sostenibilidad y bienestar.
La firma del Convenio para la Tecnificación de Zonas de Riego, que beneficiará a los distritos de Tula, Ajacuba y Alfajayucan; el proyecto del tren de pasajeros AIFA-Pachuca y el saneamiento del Río Tula fueron algunas de las iniciativas que recordó a través de un comunicado.
“Estos proyectos no solo reducirán la contaminación, sino que promoverán un manejo sostenible de los recursos naturales, alineándose con el Plan Nacional Hídrico para garantizar el acceso al agua y la sostenibilidad”, dijo el gobernante sobre los proyectos ambientales.
“Hidalgo ya forma parte de la agenda nacional”, declaró el gobernador Julio Menchaca Salazar para abordar de la relación entre los poderes federal y estatal en pro de las familias hidalguenses.
Menchaca Salazar aseguró que estos proyectos son solo el inicio de un futuro prometedor para el estado y refuerzan el compromiso con el bienestar, la sostenibilidad y el desarrollo integral de las entidades federativas.