El empleo en Hidalgo creció un 4.3% a lo largo del 2024, lo que demuestra el compromiso de la administración de Julio Menchaca con el impulso del desarrollo económico de la entidad y la mejora en la calidad de vida de las personas.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) registró un desempeño positivo en el estado, lo que dentro de la institución presidida por Carlos Henkel Escorza atribuyeron a una política económica orientada al fortalecimiento de las mipymes.
La presente administración encabezada por Menchada, quien asumió la gubernatura a finales de 2022 y que este 2025 llega a la mitad de su sexenio, también ha estado marcada porque sus ideas para la mejora del bienestar está marcada por atracción de nuevas empresas y la inversión estratégica.
El empleo en Hidalgo creció en 2024
Las autoridades, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), revelaron que el año que acaba de terminar fue benéfico para la entidad e incluso la colocó en el segundo a nivel nacional con el mayor incremento.
Este crecimiento superó de manera significativa la tasa nacional, que fue del 1.0 por ciento en el mismo periodo.
Los sectores que permitieron una mayor generación de empleo en Hidalgo fueron los de servicios, con 3,530; construcción, con 3,260;y comercio, con 1,953.
La entidad goza en este momento una consolidación como un referente en atracción de inversiones y generación de oportunidades laborales. Sin embargo, en diciembre de 2024 se registró una caída del -2.0 por ciento en el número de trabajadores asegurados.
Esta cifra representa una pérdida de al menos 5,765 empleos formales debido a diversos factores, como disminución de actividades o fin de contratos temporales.