La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) informó que a lo largo del 2024 hubo una inversión de cerca de 800 mdp.
A través de un comunicado anunció que ejecutó más de 100 obras en 20 municipios de la Sierra y Huasteca hidalguense en atención a su compromiso con el desarrollo de todas las regiones del estado.
Alejandro Sánchez García, titular de la dependencia, indicó que las obras fueron supervisadas por el gobernador Julio Menchaca durante las Rutas de la Transformación.
La Sipdus indicó que entre los principales proyectos de infraestructura figuran la pavimentación en concreto hidráulico del acceso a cabecera de Tlahuiltepa y la terminación de la construcción de pavimento de concreto hidráulico de la carretera Metztitlán – Zoquizoquipan.
También reconoció la construcción de interconexiones a la línea de conducción del sistema de agua potable Los Berros, en el municipio de Atotonilco el Grande, una obra con inversión de 23.2 mdp.
Los esfuerzos gubernamentales han buscado llegar a diferentes comunidades del estado, tales como Eloxochitlán, Zacualtipán de Ángeles, Tlahuiltepa, Huejutla de Reyes, Eloxochitlán, Molango de Escamilla y Atotonilco el Grande.
Infraestructura promovida por el Sipdus
El secretario Alejandro Sánchez García indicó que el 2024 fue muy importante, pues por segundo año consecutivo se distribuyó obra en los 84 municipios.
Muchas de las carreteras que se reconstruyeron y rehabilitaron llevaban varias décadas en el abandono o en años recientes fueron afectadas por las lluvias.
Ante esa situación es que las autoridades buscaron formas de inversión en la mejora de los trayectos de habitantes y visitantes de estas regiones.