Un total de 11.5 millones de pesos (mdp) en obras y acciones clave para la Zona Industrial de Sahagún fue la inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo.
A través de un comunicado las autoridades dieron cuenta de los beneficios que se otorgaron no solo a la zona, sino a las empresas, trabajadores y habitantes de la región.
La secretaría encabezada por el empresario Carlos Henkel Escorza informó que está comprometida con la generación de oportunidades, lo que les llevó a iniciar obras de urbanización para el desarrollo del nuevo parque industrial.
La Sedeco en Hidalgo informó que la inversión en la Zona Industrial de Sahagún busca atender la demanda de espacios modernos y adecuados para el crecimiento regional de la industria.
Ciudad Sahagún es conocida por tratarse de una región que se considera un motor indispensable para el desarrollo económico, al grado de recibir la designación de polo industrial estratégico.
Dada su importancia geográfica es que JAC Motors, empresa del sector automotriz, consolidó su expansión con la construcción de un almacén de unidades y un punto de distribución.
Los planes de la Sedeco Hidalgo en la Zona Industrial de Sahagún
Diversos proyectos se llevaron a cabo dentro de la región, como fue la reconstrucción de la Avenida Diésel Nacional, una de las principales vías al Parque Industrial Sahagún.
Estas acciones son parte de una estrategia integral para posicionar a Ciudad Sahagún como un núcleo de desarrollo económico e industrial en el estado de Hidalgo, reflejando el compromiso del gobierno con la modernización y el progreso.
Para 2025, las secretarías e instituciones del estado de Hidalgo trabajarán de la mano con autoridades federales para impulsar todos los sectores empresariales y sociales de la entidad federativa.