La tecnológica OpenAI, creadora de la inteligencia artificial ChatGPT, informó que se transformará en una empresa con fines de lucro en el futuro.
Sam Altman, director ejecutivo de la compañía, busca desde 2023 llevar a cabo un cambio de estructura dentro de la empresa, algo que ahora es posible a partir de la necesidad de explotar el mercado.
El cambio responde a la necesidad de conseguir más ingresos para el desarrollo y mejora de sus diferentes servicios de inteligencia artificial.
OpenAI, una empresa con fines de lucro
Será para durante el 2025 cuando lleven a cabo este giro dentro de la compañía. Para ello pasará a ser una Corporación de Beneficio Público (PBC).
Gracias a esta transformación no solo es que podrá atraer mejores ingresos, sino operará de manera sostenible y seguirá con su contribución a la sociedad, como fue uno de sus objetivos al lanzar ChatGPT de una manera abierta al público.
En ese sentido, la tecnológica informó que sus contribuciones sociales van en busca de atender las necesidades de los sectores de salud, educación y ciencia, los cuales se han visto principalmente beneficiados a partir del desarrollo de la inteligencia artificial.
La conversión de OpenAI en una empresa con fines de lucro sigue a otras tecnológicas como Anthropic y xAI en el modelo de PBC.
Aún falta conocer el rumbo que tomará a partir del conflicto existente con Elon Musk, uno de sus fundadores y quien presentó una moción para impedir este cambio administrativo desde noviembre.