Un grupo de hackers norcoreanos lograron el robo de 300 millones de dólares (mdd) en criptomonedas en DMM Bitcoint.
La policía de Japón y el FBI estadounidense fueron los organismos que dieron a conocer este hecho que se atribuyó a Trader Traitor.
Este grupo delictivo es considerado parte del Lazarus Group, al que se le han atribuido varios crímenes en las últimas décadas.
La Agencia Nacional de Policía de Japón indicó que el grupo de hackers norcoreanos que efectuaron el robo de criptomonedas tiene una presunta relación con las autoridades de Pyongyang.
“El FBI, la Agencia Nacional de Policía de Japón y otros socios estadounidenses e internacionales seguirán denunciando y combatiendo el uso norcoreano de actividades ilícitas, incluyendo el crimen cibernético y el robo de criptomonedas, para generarle ingresos al régimen”, indicaron a través de un comunicado.
Los detalles del robo de criptomonedas por hackers norcoreanos
El FBI indicó que este crimen se trató de una operación de ingeniería social dirigida, ya que un hacker creó un perfil de reclutador en LinkedIn para contactar al empleado de otra empresa de software para criptomonedas.
A través de un archivo malicioso fue que logró invadir el sistema y hacerse pasar por el empleado, teniendo la facilidad de sustraer el dinero.
Un informe de Chainalysis reveló que los hackers norcoreanos han intensificado significativamente sus actividades de ciberdelincuencia en 2024.
En total robaron más de 1,400 millones de dólares en 47 incidentes en plataformas de criptomonedas. Esto representa un aumento del 102.88% en comparación con el 2023, cuando robaron 660.50 millones de dólares.