Uno de los talentos y orgullos hidalguenses más importantes de México es el actor y comediante Sergio Corona, quien con más de 70 años de carrera es una leyenda nacional.
Nacido en Pachuca, Hidalgo, el 7 de octubre de 1928, la estrella comenzó su vida arriba de los escenarios desde temprana edad, los 17 años, cuando lo contrataron como bailarín en el Teatro Río.
Su carrera fue en ascenso poco a poco hasta sumarse a películas de la Época de Oro del cine mexicano, donde pudo hacer amistad con personalidades como Mario Moreno “Cantinflas“, Manuel “El Loco” Valdés y Silvia Pinal.
Sergio Corona, ¿dueño de los Pastes Kikos?
Una de las cadenas más importantes de Hidalgo hizo una colaboración con el actor de la serie Como dice el dicho durante varios años. Este trabajo en conjunto llevó a la franquicia a llegar a horizontes lejanos, pero también generó una confusión.
“No, no soy el dueño. Soy la imagen”, fue las declaraciones que dio en alguna ocasión respecto a su trabajo junto a la compañía hidalguense que tiene presencia en diferentes estados de la República Mexicana.
“Fui a recibir un año nuevo a Pachuca. Me contrataron para ir a presentar mi show de comediante en un hotel. Llegué temprano y le dije al chofer: ‘Tengo hambre, vete por unos pastes’. Regresó a la media hora y dice: ‘Señor, están cerrados todos los lugares. No hay pastes a la venta'”, recordó sobre su experiencia que lo acercó a la marca.
Sergio Corona contó que acompañó al conductor en la búsqueda y se percató que ningún establecimiento estaba abierto, hasta que en una avenida de la capital hidalguense vio una luz de un negocio. Entró y preguntó a los presentes si le podían vender dos de los que fueran a cenar, pero le contestaron que ya no tenían. Los hechos pasaron hace 13 años.
“A las dos semanas me hablan a mi oficina y me dicen que querían hablar conmigo”, contó como continuación de su anécdota con el dueño de los Pastes Kiko’s y el acercamiento que lo llevó a transformarse en la imagen de la marca.
“Quiero que usted colabore conmigo porque yo soy el que hace los pastes. Y por lo bien que se expresó de los pastes, lo invito a que funja como la imagen de los pastes. Nos va a ayudar a darlos a conocer”, relató.
Una persona y actor de oro
El actor considera que su carrera ha sido una serie de accidentes fortuitos desde la forma en la que entró al mundo del entretenimiento, hasta los papeles que consiguió y que le permitió trabajar al lado de leyendas, así como forjar una amistad profunda con varias personalidades.
Quizá la más conocida fue la que forjó con Manuel “El Loco” Valdés, con quien tenía diversos shows de comedia y además era conocida su pasión y rivalidad futbolera, ya que mientras su amigo le iba a las Águilas del América, él le es fiel a las Chivas del Guadalajara.
Cuando era el clásico nacional ambos hacían apuestas que atraían y encantaban a sus fans, dado que los acercaba a ellos y mostraba su humildad.
Teatro, cine y televisión son los caminos que ha explorado, así como también se ha dedicado a entrar al mundo de los libros recientemente con la publicación de un libro.
Con más de 75 años de carrera, Sergio Corona es uno de los rostros que ponen en alto el nombre de Hidalgo.