327 empresas cambiaron de CEO en 2024

Fecha:

Un total de 327 empresas cambiaron de CEO en Estados Unidos durante 2024, ya fuera en respuesta de las demandas actuales del mercado o bien por jubilaciones de sus directivos.

Reportes indican que la cifra se levó un 8.6% respecto al año pasado, convirtiéndose en el año con más modificaciones dentro de los organigramas desde 2010.

La firma Challenger, Gray & Christmas sigue estos cambios anualmente. En todo este tiempo, indican que el 2021 fue el año con mayor estabilidad dentro de las corporaciones.

Según reportes de medios como El Ceo, entre las 327 empresas que cambiaron de CEO durante 2024 destacaron los nombramientos que hubo dentro de Nike y Starbucks, esta última marca yendo en busca de sus raíces.

En el caso de la cadena de cafeterías las modificaciones responden también a una desaceleración dentro de sus ventas, mismo que los llevó a cambiar de planes de mercadotecnia y algunas figuras líderes.

Clarle Murphy, de Russell Reynolds Associates, indicó que la alta rotación está vinculada al “costo del capital y la velocidad de las transformación“.

Cambios de CEOs dentro de las empresas en 2024

Intel fue otra de las compañías que mostró cambios dentro de sus directivos, al igual que la fabricante de aviones Boeing.

Pelotón, Kohl’s y WW Internacional fueron otras de las marcas que tuvieron cambios dentro de sus líderes para implementar cambios dentro de los procesos internos que llevaban en su interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Lo más leído

Más contenido
Relacionado

El millonario negocio de la Rosca de Reyes

El Día de Reyes no solo deja ganancias a...

El impulso de la inteligencia artificial a la robótica en México

La inteligencia artificial (IA) permitió que los desarrolladores de...

Claudia Sheinbaum, el Plan México y el pueblo

Si bien Claudia Sheinbaum está tomando las riendas del...

Las 10 personas más ricas del mundo

El universo empresarial cuenta con varias aristas, pero los...