Implementado hace una década, el sistema Tuzobús surgió con grandes expectativas, pero de acuerdo al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, las decisiones que se tomaron fueron mal sustentadas. Estaciones sobredimensionadas y un estudio inflado no lograron satisfacer las exigencias reales de movilidad del estado.
El gobierno de Hidalgo con un poco más de dos años trabajando en la reciente administración, ha mejorado su plan para una reestructuración del Tuzobús. En esta propuesta viene incluida unidades de transporte, estaciones y ajustes integrales en las rutas. Asimismo, se solicitó una partida presupuestal al Congreso para dar inicio a estas mejoras.
Eficacia en el rediseño del Tuzobús
Este proyecto considera la obtención de nuevos autobuses y la modernización de las estaciones. A pesar de que el gobierno estatal tiene los recursos, se considera la probabilidad de gestionar el financiamiento federal por medio de Banobras para garantizar la factibilidad del proyecto.
Paso firme para la movilidad segura
La encargada de dictaminar el futuro de este proyecto será la Secretaría de Movilidad, el impulso actual apunta a la construcción de un sistema de transporte público más práctico que mejore la vivencia de los usuarios y disminuya los tiempos de traslado.
Esta reestructuración busca reparar los desaciertos del pasado y va a establecer una base firme para el transporte en el estado.
Mantente informado de las actividades más importantes del Tuzobús en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo.