El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio la noticia a los contribuyentes de una nueva prórroga para habilitar su buzón tributario.
Originalmente el organismo federal había puesto el 1 de enero de 2024 como límite, pero debido a diversos motivos es que la fecha se cambió para el 1 de enero de 2025.
Las solicitudes de activación llegaron a lo largo de todo el año; sin embargo en los últimos días del 2024 fue que éstas incrementaron debido a que se informó que impondría una multa a los contribuyentes que hicieran caso omiso de esta indicación.
¿Cuál es la nueva fecha límite para activar el buzón tributario del SAT?
El sistema indicó que los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2025 para actualizar sus medios de contacto. Solicita un número de teléfono y uno o más correos electrónicos.
A través de esto se entiende que será a partir del 1 de enero del 2026 cuando ya todos los contribuyentes tendrían que cumplir con este requisito.
“Para los efectos del artículo 113-G, fracción II de la Ley del ISR y de la regla 3.13.32., el cumplimiento de la obligación de contar con buzón tributario habilitado, será aplicable a partir del 1 de enero de 2026″, informa en el Diario Oficial de la Federación.
¿Qué es y para qué sirve?
El buzón tributario del SAT es el medio por el cual las autoridades se comunican de forma directa con los contribuyentes para notificar actos administrativos.
La activación es obligatoria para todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), excepto las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica registrada o con estatus suspendido.