Donald Trump quiere ir de lleno contra la crisis del fentanilo y consumo de drogas en Estados Unidos, por lo que adelantó que en su gobierno designará a los narcos mexicanos como terroristas extranjeros.
El presidente electo de Estados Unidos dio cuenta de sus planes para afrontar el problema que causará entre 50 mil y 60 mil muertes. Durante su pasada administración, incluso se reportó un despunte en el número de personas con adicción al fentanilo.
Ante simpatizantes conservadores fue que informó que emprenderá una campaña publicitaria antidrogas para mostrar el impacto físico del consumo de narcóticos.
“Designaré de inmediato a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras”, dijo Donald Trump como parte de su plan en contra de los narcos y las drogas.
“Hablé con la nueva presidenta, que es una mujer encantadora y maravillosa (…), pero le dije: no se le puede hacer esto a nuestro país, no vamos a aguantar más“, sostuvo el mandatario.
El también empresario sostuvo que destinará “mucho dinero” en el programa contra las drogas, aunque será una “cantidad muy pequeña de dinero, relativamente”.
Donald Trump y su propuesta de designar como terroristas a los narcos
El magnate había mencionado esta propuesta desde su campaña rumbo a la presidencia, sobre todo luego que bajo su administración aumentó el consumo de fentanilo.
Al respecto ya ha habido una reacción por parte del Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum. Las autoridades mexicanas rechazaron esta posibilidad.
En su argumento sostuvieron que esa designación podría traer una incursión extranjera que atente contra la soberanía nacional.
Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero de 2025.