La empresa Aleatica firmó un contrato por 60 millones de euros (mde) para la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México.
El equivalente económico de este documento para la antigua OHL es de mil 260 millones de pesos. Es otorgado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides).
A través de este convenio es que se busca concretar este proyecto que lleva un retraso de 10 años, pues en el 2014 fue cuando se llevó a cabo su adjudicación.
Aleatica y la autopista Atizapán-Atlacomulco
Este proyecto tiene prevista una extensión de 74 kilómetros con derechos de vía y servicios auxiliares, sirviendo como una iniciativa clave para el desarrollo de movilidad y la economía de la región.
A pesar del interés, promesa y compromiso entre las autoridades y la empresa, no se ha concluido en 10 años debido a conflictos sociales, dificultades económicas de la antigua OHL y la reestructuración de Atletica.
Gracias al contrato de crédito que firmó con Cofides es que se prevé que la obra concluya en los próximos cuatro años.
A pesar de la década que ha pasado para la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, en el Estado de México, Atletica tenía en 2014 un total de 30 años para la vigencia de su adjudicación.
No obstante este tiempo se amplió. luego que en el 2022 las autoridades reconocieron las dificultades que se atravesaron para la construcción, dándole otros 10 años más de vigencia.