Con una producción anual de 13 mil 273 toneladas, Hidalgo se consolidó como líder de la producción de lana y carne de ovinos a nivel nacional durante 2024.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado indicó que su producción tuvo un valor superior a los 657 millones 93 mil pesos. Se colocó como primer lugar en lana y el segundo lugar en producción de carne.
El gobernador Julio Menchaca reforzó su compromiso con el sector agropecuario durante 2024. La ovinocultura recibió diversos apoyos directos a los productores.
En el marco de la presentación del éxito de Hidalgo en su producción de lana y carne de ovinos en 2024, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERH), dirigida por Napoleón González, indicó que se hizo entrega de 3 mil 582 vientres de ovejas.
La operación formó parte del Componente de Equipamiento Ovino, una inversión de 18 millones 993 mil 408 pesos que benefició a mil 194 productores directos.
En ese sentido las autoridades indicaron que con este paso se mejora la productividad del ganado ovino en el estado.
La producción de lana y carne en Hidalgo
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó sobre la entrega de 177 sementales ovinos. Este acto forma parte de sus estrategias que buscan mejorar la genética y el rendimiento de la ovinocultura.
Según las autoridades, el gobierno de Julio Menchaca trabaja en políticas públicas que fortalezcan el sector agropecuario a partir de la promoción del desarrollo económico.