Desde la pandemia de 2020, los trabajos remotos, mejor conocidos como de “Home Office”, cada vez son más recurrentes, ya que las personas encuentran mucha más comodidad trabajando desde casa, que, en una oficina, o bien, simplemente tienen que desarrollar su labor profesional desde su hogar. Y a pesar de contar con múltiples ventajas, también existen ciertos inconvenientes a la hora de crear un espacio cómodo, bonito y funcional para trabajar.
Es por ello que te presentamos una lista con los consejos e ideas básicas para poder montar una oficina en casa.
El escritorio es la clave de tu oficina personal
A la hora de montar tu oficina personal, el escritorio o la mesa donde estarás trabajando debe ser tu elemento primordial, es por ello que debes elegir uno que se adapte a tus necesidades; teniendo en cuenta el tamaño, el peso que deberá aguantar y cómo se trabajará con este.
Elige un espacio tranquilo y con buena iluminación
El ambiente más recomendado para trabajar, en cualquier ámbito, es uno tranquilo, libre de distracciones y bien iluminado, por lo que se recomienda montar la oficina cerca de alguna ventana.
Silla, flexo y demás materiales indispensables para tu espacio
El escritorio no es el único elemento vital para una oficina en casa. Una silla cómoda, el flexo o tu lámpara de preferencia para una mejor iluminación y los materiales de oficina como los bolígrafos, notas adheribles, marca textos y otros más, también son indispensables.
Mantente informado en nuestro sitio web:
https://www.mundoejecutivohidalgo.com
Colores claros, mente clara
Resulta ideal colocar colores claros dentro de tu oficina personal, ya que aportan luminosidad y tranquilidad, lo que ayudará a una mejor concentración a la hora de trabajar, así mismo, podría también servirnos de inspiración.
Plantas como decoración
Las decoraciones con plantas para la oficina no solo se ven elegante, sino que también le da tranquilidad al ambiente y purifica el aire, mejorando la concentración y la productividad.
Un ambiente bien integrado
Muchas veces, no es posible destinar un espacio único y particular para tu oficina, es por ello que se debe trabajar en un salón conjunto. En estos casos, la oficina debe estar muy bien integrada en armonía con tus necesidades para desempeñar una buena labor profesional.
Tu espacio para almacenar
En tu oficina personal no pueden faltar los muebles y accesorios para tener un “almacenaje extra”, estos pueden ser cajones, cajoneras y estantes.
Los aparatos electrónicos
Se debe de tener en cuenta el tamaño y espacio que ocuparan tus aparatos electrónicos, como tu monitor, el CPU, una impresora, etc. Busca montar tu oficina personal cerca de un lugar con enchufes y buen acceso para estos aparatos electrónicos.
Los rincones pueden ser tu nuevo espacio
Puedes aprovechar los rincones de tu casa, así como los espacios entre dos muebles. De esta forma, ningún espacio quedará vacío.
Que tu espacio quede sólo a tu vista
Otra alternativa, podría ser esconder tu espacio de trabajo de la vista de las demás personas, montando tu oficina personal dentro de tu armario o en algún otro lugar de la casa que no sea visible para los invitados.
Recuerda que tu comodidad es lo primordial para poder tener éxito a la hora de desempeñar un rol laboral de home office, busca cuáles son tus alternativas más viables y que se acomoden a tu presupuesto.