Grupo Elektra convocó a sus accionistas a una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, para el próximo 27 de diciembre de 2024, en la que discutirán sobre la posible privatización de la empresa y su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La justificación de Elektra
En un comunicado dirigido a la BMV, Elektra argumentó que el mercado actual no refleja adecuadamente el valor de la entidad, tanto en sus operaciones digitales como físicas a nivel nacional e internacional. La empresa mencionó que más del 95% de sus accionistas han mostrado interés en llevar a cabo la privatización.
Desempeño financiero reciente
Grupo Elektra enfrenta un desempeño financiero preocupante. En el tercer trimestre del año, la compañía reportó una pérdida neta que alcanzó los 574 millones de pesos, un aumento alarmante del 200% en comparación con los 183 millones del mismo periodo del año anterior. A pesar de estas pérdidas, los ingresos consolidados alcanzaron 50,761 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13% frente a los 45,003 millones del tercer trimestre de 2023.
Nuevas estrategias
En la asamblea, además de discutir la privatización, propondrán la creación de un nuevo Consejo de Administración que se encargue de llevar a cabo una reorganización estratégica. Con el propósito de impulsar el crecimiento de la empresa y mejorar su competitividad en el mercado.