Con una inversión de 35,000 millones de pesos (mdp), Claudia Sheinbaum llevará a cabo su Plan Carretero 2025 en diferentes entidades del país, entre las que también se contempla a Hidalgo con algunos proyectos.
Fue durante la conferencia mañanera que la presidenta compartió los detalles de las obras de infraestructura que se realizarán en diferentes partes del país como parte de un programa de modernización de las vías de comunicación.
Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, presentó los trabajos que se llevarán a cabo en 263 kilómetros. Para el final del sexenio se prevé la inversión neta del proyecto será de 150,000 mdp.
Hidalgo, en el Plan Carretero 2025
El estado gobernado por Julio Menchaca contará con obras clave como la carretera Real del Monte-Huasca, que se prevé esté entregada para el 28 de febrero de 2025 tras una inversión de 350 mdp.
Con esta conexión es que se logrará optimizar los tiempos entre ambas comunidades, las cuales son fundamentales para la economía estatal al ser dos de los Pueblos Mágicos más visitados en el centro del país, además de generar ganancias a través de los servicios turísticos que se ofrecen.
Otra de las vialidades hidalguenses que será beneficiada con el Plan Carretero 2025 será el eje troncal Pachuca-Huejutla-Tamazunchale, con un presupuesto de 6,674 millones de pesos destinados a modernizar 97 kilómetros.
Generación de empleos
Una de las razones por las cuales estas mega obras beneficiarán a la entidad más allá de la movilidad es que a su vez generarán una mayor cantidad de empleos directos.
El secretario informó que tan solo en el proyecto que se llevará a cabo en el eje troncal Pachuca-Huejutla-Tamazunchale se generarán más de 20 mil trabajos.
“El Plan Carretero para Hidalgo refleja nuestro compromiso con las comunidades marginadas, garantizando el desarrollo económico y social”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en la presentación de su estrategia.