El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública llevada a cabo desde Acapulco, Guerrero. Durante el evento, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltó el compromiso que tiene Hidalgo con las iniciativas que están destinadas para combatir el delito y fomentar la paz. De acuerdo con Menchaca, el trabajo en conjunto de los sectores gubernamentales y sociales es pieza clave para que estás estrategias funcionen.
Seguridad y justicia como ejes
La presidenta resaltó que el plan nacional de seguridad se basa en dos principios fundamentales: erradicar la impunidad y garantizar la justicia como base de la seguridad. Estas iniciativas van a cimentar un sistema más efectivo y equitativo, además de atender las causas del delito.
En el evento se especificaron los cuatro pilares que van a guiar las acciones de seguridad:
- Atención a las causas sociales
- Guardia Nacional reforzada
- Sistema Nacional de Inteligencia
- Coordinación federal y estatal
Los informes que se presentaron incluyen los avances en la lucha contra el secuestro y la incidencia delictiva, también de varias estrategias de financiamiento para los programas de seguridad. En la clausura del evento, Menchaca subrayó la unión entre las autoridades de todos los niveles de gobierno, una cooperación necesaria para respaldar el bienestar de los ciudadanos.
El apoyo de Hidalgo refuerza el compromiso de trabajar en conjunto para cimentar un México con mejor seguridad y en paz.
Mantente informado de las actividades más importantes del gobierno de Hidalgo en todas las plataformas de Mundo Ejecutivo.